martes, 1 de octubre de 2019

TAMBIEN ES "FAKE NEWS" LA INFORMACION ERRÓNEA

Hay mucha gente que piensa que las "fake news" son sólo las referidas a cuestiones importantes o a personajes de relevancia. Pero no es así. Se puede considerar "fake news" a todo aquello que no sea cierto y se divulgue incluso de manera ingenua.
 
En tal sentido, acabo de ver en Facebook que un amigo comparte esta imagen publicada por una página con más de SETENTA MIL SEGUIDORES:
 

Y digo que es "fake" porque da a entender que el "escribidor" no sabe escribir al calificarse como tal. Sin embargo, me vino a la mente un libro antiguo, del que sólo recordaba que era de un autor sudamericano y, con la ayuda de Google, lo encontré rápidamente. Nada menos que Vargas Llosa
 
 
Y es que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define escribidor como:
escribidor, ra.
De escribir y -dor.
1. m. y f. Escritor prolífico.
2. m. y f. irón. escritor.
3. m. y f. coloq. desus. Mal escritor.
 
Conclusión: no podemos creernos nada de lo que leemos, ni siquiera los chistes que circulan por las redes porque muchas veces ocultan la ignorancia de su autor, cuando no una clara opinión en contra o a favor de alguien. De ahí la prudencia al compartir tantas y tantas cosas que llegan a nuestras manos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL NIVEL CULTURAL EN ESPAÑA

Quizá es un tópico ya decir que las nuevas generaciones de escolares reciben una formación de peor calidad que la que disfrutamos quiene...