martes, 10 de septiembre de 2019

DEFINICIONES DE PALABRAS

Yo tuve un profesor en COU que decía que leía el diccionario, para ampliar su vocabulario y para conocer nuevos términos. Siempre me pareció una soberana estupidez, porque si nos gusta leer -y a mí me gusta-, lo mejor es leer una historia, un poema o un ensayo sobre algún tema que nos interese y, en caso de no entender alguna palabra de la lectura, acudir al diccionario como complemento. Pero de ahí a leer monótonamente todas las palabras que empiezan por A y su significado, siguiendo con la B y así hasta el final, hay una diferencia importante.
 
 
Sin embargo, tengo que reconocer que existen definiciones de palabras que son realmente hermosas. Recientemente he descubierto la definición de ilusionismo como: “Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales”.
 
 
Sinceramente, me parece una definición magnífica porque incluye la consideración del ilusionismo como arte creador y describe claramente lo que es la ilusión: ver lo que no es, apreciar un fenómeno como algo que no es natural, en definitiva ser engañado y disfrutar con ello. ¡Pura magia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL NIVEL CULTURAL EN ESPAÑA

Quizá es un tópico ya decir que las nuevas generaciones de escolares reciben una formación de peor calidad que la que disfrutamos quiene...